miércoles, 28 de mayo de 2008

La Autoestima



DESDE LA SEMANA PASADA VARIAS PERSONAS HAN LLEGADO A MI CONTANDOME SUS PROBLEMAS, PERSONAS QUE VEIA, INCLUSO POR PRIMERA VEZ.... SE VEIAN TAN COMPLICADAS QUE CON SOLO NOMBRAR LO QUE LES PASABA SE PONIAN A LLORAR PROFUNDAMENTE... ME DI CUENTA QUE EN VARIAS DE ELLAS EL ORIGEN DEL PROBLEMA ERA POR FALTA DE AUTO ESTIMA.... POR ESO LES QUISE POSTEAR ESTE TEMA...

QUIZAS ESTE SEA TU CASO, QUIZAS NO PERO SABER UN POCO MAS REFERENTE AL TEMA NO ESTARA DE MAS...


Los Pilares del Éxito

Estos pilares son un resumen o síntesis de las Leyes del Éxito, a modo de principios básicos.

ACTITUD
Eres lo que piensas. La actitud positiva ante las cosas, las metas, las circunstancias y a uno mismo es lo básico para llegar a tener éxito. Se puede dividir en dos tipos principales de actitud.

Autoestima: Para lograr una autoestima óptima es necesario hacer dos cosas: En un papel anotar todas las cosas físicas y mentales que consideramos defectos de mismo siendo totalmente sincero; en otro papel anotar todas las cosas físicas y mentales que consideramos virtudes de uno mismo siendo totalmente sincero. Después de este autoanálisis psicológico, se podrán ver lo que consideramos defecto y virtud de uno mismo. Después se aceptará tanto defectos como virtudes como parte de uno mismo, amándolos tanto los defectos como las virtudes. Posteriormente sabiendo los defectos físicos y mentales que se tiene se trabajará en ellos para transformarse. Se valorarán las virtudes físicas y mentales para utilizarlas lo mejor posible. Se aprenderá a amarse a sí mismo con defectos y virtudes. Reconocer y amar los errores, debilidades o defectos personales nos hace no tener miedo a ellos y por ende se transmutan. La crítica destructiva de otros es irrelevante, porque ya conocemos nuestros defectos, y quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Muchas veces la gente que critica a otros es por un complejo de inferioridad, esa gente teme a los defectos, y se consideran perfectos, cuando ni siquiera lo es, y a menudo tiene carencia de virtudes, a veces lo hacen por que envidian algo en uno mismo que ellos no tienen y tratan de opacar señalando los errores de uno y de otros con la finalidad de no ser desplazados por uno mismo en las virtudes que uno tiene; esa gente es negativa y destructiva, y uno debe de aplicar la regla de “no dejar que otros te hagan lo que tú serías incapaz de hacerles a ellos”. La gente que es positiva buscará criticarte de manera constructiva con la intención de ayudarte a ser mejor persona, y este tipo de gente es maravillosa, creativa y es bueno escucharla en sus consejos.

Actitud hacia todo lo demás: Esta es lo que creemos y esperamos de la gente y de todo en general. Ésta actitud debe ser siempre optimista, que nace de un estado mental tranquilo y armónico. El gran enemigo del optimismo es la procupación. El preocuparse mucho sobre las cosas genera pesimismo y un realismo desalentador, y es únicamente un estado mental. Preocuparse alimenta el creer que hay problemas. Preocuparse no significa Planificar, sino darle vueltas a un asunto al cual le buscamos más y más dificultades posibles, que ni existen, solo las creemos que son así, y por tanto nos genera estrés y mucha incertidumbre. Existe un alivio a la preocupación y se la debemos al Budismo, es la famosa meditación.

Meditar es una herramienta maravillosa que libera a la mente y nos lleva a un estado mental armonioso. Es óptimo utilizar esta herramienta.

VOLUNTAD

La voluntad es tomar la iniciativa e ir tras las metas trazadas, es realizar, cada día hay que hacer algo que nos lleve hacia las metas. También es la capacidad de tomar las riendas de nuestro propio destino. Sus herramientas son el Esfuerzo, la Disciplina y la Vision. La Visión es fijarse metas, a corto, mediano y largo plazo, de aquello que queremos lograr.

PASIÓN

Es el deseo ferviente de lograr nuestros objetivos, y orienta lo que realmente queremos lograr, aquello que amamos y queremos hacer sin engañarnos.

con mucho cariño....

No hay comentarios: