viernes, 23 de mayo de 2008

LAS 7 LEYES UNIVERSALES


Conociendo estas Leyes llegaremos a la conclusión de que nada es casual, que todo obedece a una Ley Metafísica.

Decía el maestro Jesús, que no se cae una hoja del árbol sin que el Padre, a través de sus leyes, lo decrete.

Gracias a este hermoso conocimiento comprenderemos que no somos una hoja sometida al viento caprichoso de las casualidades.

Nuestro futuro lo forjamos nosotros mismos, de acuerdo a los pensamientos que tengamos ( Ley Metafísica del Mentalismo).

Nos daremos cuenta que Dios no castiga ni premia a sus hijos, sino que los ama profundamente alimentándolos con su energía luz.

Veremos que sus leyes encausan y guían la evolución de sus hijos, devolviéndoles multiplicadas sus obras ( Ley Metafísica de Causa y Efecto).

Descifrando el enigma eterno de la evolución, podremos despertar a la única y verdadera realidad del todo, comprendiendo que "El" es la única realidad infinita, que tiene todo el poder y que la vida en su esencia es substancia inmortal, que nada se pierde o muere, todo se transforma y continua su evolución (Ley Metafísica de la Generación).

La ciencia a través de la tecnología actual ha descubierto que todo el mundo material está compuesto por átomos y de acuerdo a la frecuencia en que vibran, se cataloga el tipo de materia. En la Ley Metafísica de Vibración o Frecuencia estaba enunciada esta verdad hace miles de años.

A través del Principio o Ley Metafísica de la Polaridad se conocía muchos siglos antes que la ciencia actual lo descubriera, que todo en la materia tiene dos polaridades : negativo y positivo ; frío y calor ; blanco y negro ; alto y bajo ; etc.

Se sabe a ciencia cierta, que nadie puede decir donde termina el frío y comienza el calor.

La Ley de la Polaridad nos dice que todo es una cuestión de grados en la escala de los opuestos y que tanto el frío como el calor, ; el bien como el mal ; etc., son solo cuestión de grados en su escala y en definitiva son la misma cosa, las dos caras de una misma moneda.

En la Ley Metafísica de la Correspondencia encontramos la solución al enigma del microcosmos y macrocosmos.

Esta Ley nos dice que como es arriba es abajo, y que la Ley rige tanto en el micro como en el macro ; el mundo visible e invisible.

No hace mucho tiempo que la tecnología humana descubrió la verdad de esta antiquísima ley hermética. Hoy sabemos que la parte divisible más pequeña de la materia, el átomo, se asemeja a un sistema solar con sus planetas (electrones) girando alrededor del sol (núcleo del átomo).

Por lo tanto, hoy en día nadie puede negar esta verdad. Las Leyes que rigen el microcosmos (átomos) son iguales que las que rigen el macrocosmos (sistema solar y universo).

La Ley Metafísica del Ritmo nos dice que todo fluye y refluye ; que a una época negativa le sigue una positiva. Todo se eleva y cae. Esta es la Ley del Péndulo y en una oscilación toca las dos polaridades, pasando por toda la gama de sus grados.


En el mundo fenoménico vemos actuar esta ley constantemente a través de la noche y el día ; la elevación de un pueblo o raza y su posterior caída ; el nacimiento y la muerte ; la guerra y la paz.

La ley física de Newton (gravedad) muestra claramente como funciona la Ley Metafísica del Ritmo, todo lo que sube tiene que bajar.


1.- El Principio del Mentalismo

"El Todo es Mente; el Universo es mental"

Este principio se basa en que el ser humano tiene la capacidad de CREAR lo que CREE. Aquí se sustentan las distintas prácticas Rahma de protección, armonización e irradiación.

2.- El Principio de Correspondencia
"Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba"

3.- El Principio de Vibración
"Nada está inmovil; todo se mueve; todo vibra"

4.- El Principio de la Polaridad
"Todo es doble; todo tiene sus dos polos; todo su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"

5.- El Principio del Ritmo
"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación"

6.- El Principio de Causa y Efecto
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es mas que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley"

7.- El Principio de Generación
"La generación exite por doquierTodo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos"

4 comentarios:

Carlos Sanchez dijo...

Hola me he topado con tu blog.
Mi nombre es Carlos y te escribo desde Valparaiso, Chile.
Estuve leyendo un poco tus post y me llamó la atencion el post del Cristo Interno que tu dices.
¿Si Cristo es una chispa interior porque en la Biblia sale descrito como una persona totalmente diferente a lo que dicen los maestros ascendidos?
El mensaje de Cristo entregado a traves de los Evangelios es diferente a los de los maestros.
¿No crees tu que alguno de los dos debe estar equivocado? No puden tener los dos la razon y Cristo nunca habló de una luz interna que seguir.
Te dejo mi blog para que sigamos conversando, si tu lo deseas. Soy totalmente abierto a criticas y apreciaciones.
Un abrazo.

ASCENDIENDO HACIA LA LUZ... dijo...

hola carlos... muy buenas preguntas que me haces... podria responder mucho pero tratare de no extenderme tanto...
comenzemos con lo de que cristo es una chispa... para responder a esto debo comenzar por explicar una de las tantas teorias que existen... cuando decimos que TODOS SOMOS HERMANOS, es debido a que todos poseemos esta chispa en nuestro corazon que nos recuerda de donde venimos, quienes somos y a donde llegaremos al final...
si pensamos que TODOS SOMOS PARTE DE TODOS, ya que todos estamos conectados por esta chispa divinal, nuestro AMADO JESUS, tb....
hay cosas que no muchos saben pero que estan comprobadas, nuestro amado jesus nos muestra en muchas de las pinturas que retratan de El, haciendo un mudra con los tres dedos y que ademas apuntan hacia el corazon, mostrandonos el camino, la verdad y la vida...
en mi visita a tu blog pongo lo siguiente: todos poseemos parte de la verdad, nadie tiene la verdad absoluta... quien diga que si, en su corazon sabra que esta mintiendo...
hemos venido a descubrir y a disfrutar lo que dios nos ha dado... sus arboles, frutos, aves, agua, naturaleza, a nuestros semejantes, etc. por lo tanto el momento mas complicado es creer que todo ya se ha logrado... cuando en realidad dios es inmensamente omnipotente....
creo que con eso respondo a tu ultima pregunta

ya con eso me despido, cualquier cosa por aqui andare... un abrazo fraternal...

Carlos Sanchez dijo...

Hola Carolina:
Discrepo un poco de tus apreciaciones. Primero si aceptamos la existencia de Jesucristo y Su Divinidad, tenemos que acercarnos a las fuentes mas confiables, es decir La Biblia. En ella se nos dice, si tu tienes una te invito a leerla, en San Juan 1:12 se nos dice que los hijos de Dios se hacen por voluntad de Dios cuando aceptamos a Cristo. El ser humano por naturaleza no es hijo de Dios, porque Dios nos creo y nos ama a todos, pero no todos le obedecen y el mandamiento principal es arrepentirnos de nuestros caminos, incluso de aquellos que pretenden ser buenos. Pablo en la carta a los Romanos lo pone en claro en el capitulo 3, leelo completo.
Con respecto a la verdad, considero que no pueden haber partes de verdad, eso no es posible, ya que la verdad no esta dividida ni dispersa, le Verdad es Cristo y El es una persona no una energia o chispa, El está en todos lados pero no es la suma de todo, ya que El es Eterno y la suma de todo es algo, y El no está sujeto ni al tiempo, ni al espacio.
Lee lo que te dije y me escribes.
Si lo deseeas, mejor escribeme, al mail de mi trabajo que lo tengo mas disponible durante el dia.
carlos_sanchez@comercialpacifico.cl

ASCENDIENDO HACIA LA LUZ... dijo...

no puedo discutir sobre lo que planteas ya que es lo que has aprendido hasta el momento y si esta perfecto para ti tb lo esta para mi...

te agradezco de todas formas tus aportes, la iniciativa de querer compartir lo que piensas y sientes al respecto.

un abrazo fraternal

carolina