miércoles, 28 de mayo de 2008

La Meditación


El propósito de la meditación es pacificar y calmar la mente. Si mantenemos una mente apacible, no tendremos preocupaciones ni angustias y disfrutaremos de verdadera felicidad; pero si nuestra mente está alterada, no conseguiremos sentirnos felices aunque estemos rodeados de las mejores condiciones.

Si nos adiestramos en la meditación, iremos descubriendo en nuestro interior una paz y una serenidad cada vez mayores y disfrutaremos de una forma de felicidad que se irá volviendo más pura. Finalmente, estaremos siempre contentos incluso ante las situaciones más adversas"... nos ayudará a vivir más AQUI Y AHORA, nos ayudará en la vida cotidiana a mantenernos más concentrados, más seguros de sí mismos, tendremos más contacto con nuestro cuerpo físico, con lo que necesita, podremos tener una mejor comprensión de nosotros y de los demás, nuestro campo emocional, descansará, etc. La meditación es muy conocida en algunos ámbitos y muy practicada en oriente, sin embargo, cada vez más y por las necesidades de estos tiempos, muchos países la están asimilando como parte de ellos....


3 comentarios:

Psicóloga Cynthia Vega dijo...

Me gustaria saber si es posible mayor orientación con los tipos de meditación, personalmente solo conozco la meditación ZEN, que recomiendas tu? de que depende el estilo de meditación que se escoja? me encanto tu blog, saludos

Kioshi

unpequeñomomento dijo...

aca estoy, hola me presento :)
y vengo a reír.
Me encanto la meditación
la evaluo con un 70.
la lluvia es un detalle bonito.
pronto, pronto podremos brillar.
ya nos vemos el viernes
voy a carretiar en mi mente
meditando allá :)
nada de cosas que perjudiquen
mi mente (alcohol+destrosos)
bueno
saludos
y cariños.

ASCENDIENDO HACIA LA LUZ... dijo...

muchas gracias por pasar a dejar algun comentario o consulta...
referente a lo que preguntas kioshi, yo creo mucho en lo que dice el corazon, ya que a traves de el estamos conectados con nuestro padre creador de amor y luz, por lo tanto el tipo de meditacion sera mas recomendable segun tus propias necesidades internas... hay sanaciones de luz, hay meditaciones de perdon, de agradecimiento, de reconocimiento, etc., si eres de concepcion te recomiendo me vuelvas a escribir y talvez puedas venir a las que aca se realizan.

saludos

saludos...